Musica Clasica
Música Clásica:La música clásica es la corriente musical que comprende principalmente la música producida o basada en las tradiciones de la música litúrgica y secular de Occidente, principalmente Europa Occidental. Se origina aproximadamente desde el siglo XI.La música clásica se distingue de la música popular y de otras formas musicales no europeas por su característica notación musical simbólica, en uso desde aproximadamente el siglo XVI. Dicha notación permite a los compositores prescribir de forma detallada el tempo, la métrica, el ritmo, la altura y la ejecución precisa de cada pieza musical. Esto limita el espacio para la improvisación o la ornamentación ad libitum, que son frecuentes en la música artística no Europea y en la música popular. Otra característica es que mientras la mayoría de los estilos «populares» tienden a desarrollarse alrededor del género de la canción, la música clásica se ha caracterizado por el desarrollo de formas y géneros musicales altamente sofisticados, y por el empleo de una muy variada y compleja instrumentación.
Compositores:Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791):Poseedor de una facilidad técnica implacable, Mozart, uno de los dos más populares compositores, acuñó un exquisito trabajo orquestal y, por si eso no bastase, tuvo una segunda innovadora carrera en la composición de óperas. Ludwig van Beethoven (1770-1827):modificó profundamente la estructura de la música a través de un cúmulo de nuevas ideas que se encargó de expresar. Franz Peter Schubert (1797-1828) Entre otros.
Instrumentos de Percusiones:Los instrumentos de percusión son aquellos que producen música a partir de las ondas obtenidas tras golpear rítmicamente una superficie determinada del mismo. Dichos golpes pueden darse con la mano o con un instrumento (a menudo llamado baqueta) o incluso con dos partes distintas del mismo instrumento.
Madera: La mayoría son instrumentos en los que no se distingue el elemento productor del sonido de la caja de resonancia. Castañuelas, claves o bastones de percusión (ambos producen el sonido entrechocando sus componentes), maracas (un componente interno frota el interior del cuerpo del instrumento), güiro (posee un cuerpo caña en el que se han practicado unas hendiduras contra las que se rasca un palo de madera u otro elemento), caja china, etc.
Metal: Instrumentos hechos a base de metal, crótalos o chinchines, platillos, gong, triángulos, cascabeles, cencerro, etc. La mayoría son parecidos a los instrumentos de madera.
Parche: Son instrumentos que poseen una o dos membranas sujetas al cuerpo del instrumento que, a su vez, funciona como caja de resonancia. El sonido se produce cuando su membrana es golpeada directamente con las manos o con unas varillas especiales llamadas baquetas. Pandero, pandereta, bombo, caja, tambor, etc. Suelen formar parte de agrupaciones instrumentales que acostumbran a tocar al aire libre y, en ocasiones, desfilando.





Comentarios
Publicar un comentario